lunes, 9 de mayo de 2011

Policía de Elite


Tras el revuelo que se ha levantado con la muerte de Bin Laden a manos de comandos SEALS americanos. Me he acordado de esta serie documental Policías de Elite,donde un británico Chris Ryan  ex mienbro del SAS británico nos desvela los secretos de algunos de los cuerpos de policía más duros y sofisticados del mundo.

La serie documental está compuesta por 8 capítulos, en cada capítulo el protagonista, Chris Ryan, convive, se entrena y participa en operaciones reales de cada unidad de élite policial.


En este mapa podemos ver marcados los lugares donde se dearrollan cada uno de los capítulos.


1.- Brasil
En este primer capítulo Chris Ryan se entrena con la policia de Rio de Janerio, el BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) Su tropa es considerada, actualmente la mejor del mundo en guerrilla urbana, especilistas en incursiones, patrullas y combate contra el crimen en favelas.



2.- Colombia
En este segundo capítulo Chris Ryan se entrena con los Comandos Jungla, especializado en contrarrestar al narcotráfico en todas sus manifestaciones, a través de operaciones de interdicción contra los productores de la marihuana en zonas agrestes del norte de Colombia como la Sierra Nevada de Santa Marta y la Guajira.



3.- Kazajstan
En este tercer capítulo Chris Ryan viaja hasta Kazajstan para entrenarse con los Sunkar, unidad especial de policía de Kazajstán. El entrenamiento incluye el uso de mucho material procedente de la la antigua Unión Soviética como el vehículo BTR-80 APC. Los Sunkar están especializados en la luchar contra el tráfico de drogas a través de Kazajstán.



4.- Polonia
En este cuarto capítulo Chris Ryan se entrena con la Junta de Auditores, grupo especial de la policia polaca encargada de las operaciones anti-terroristas que la policia normal no puede realizar. El entrenamiento al que se enfrenta Chris Ryan incluye la entrada rápida en edificios y la posterior extracción en helicóptero.



5.- México
En este quinto capítulo Chris Ryan se entrena con la Policia Federal de México, Ryan se une a un grupo de trabajo especial de la Policía Federal de México, en su búsqueda de bandas locales y laboratorios de droga. También está involucrado en un ejercicio de entrenamiento para liberar unos rehenes de un Boeing 727-200.




6.- Israel
En este sexto capítulo Chris Ryan viaja hasta Israel para entrenarse con el Magav (policía fronteriza israelí), concretamente con la unidad de élite contra el terrorismo llamada Yamas, esta unidad opera en los territorios palestinos siguiendo y deteniendo de diferentes maneras a los terroristas palestinos.




7.- Sri Lanka
En este septimo capítulo Chris Ryan viaja hasta Sri Lanka para entrenarse con la STF,la Fuerza Especial de Policía de Sri Lanka, en su lucha contra los Tigres Tamiles. Aprende conducción estragetica y como es la lucha en la selva.



8.- Mejores Momentos
Último capítulo de la serie, donde se repasan los mejores momentos de toda la serie documental. Realiza varios rankings con los mejores entrenamientos, las misiones mas espectaculares,las mejores armas o los mejores vehículos ....



Espero que los disfruten.....

4 comentarios:

  1. Muy buen post, haber si me recomiendas, algún documental relacionado con algún aspecto de Sociología.

    Este es mi blog: http://sociologosplebeyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Allidrap, miraré a ver que documentales tengo por ahí sobre sociología.....

    ResponderEliminar