miércoles, 2 de noviembre de 2011

Masacre en Noruega, en la mente del asesino


Este documental , analiza la mente del criminal y los motivos que le llevaron a cometer los trágicos acontecimientos de Oslo y Utoya. Además este programa analizará el resurgimiento de la extrema derecha en Noruega y Europa.El 22 de julio , día imborrable en la historia de Noruega, es la fecha en la que Anders Breivik mató a ocho personas con una bomba colocada frente a la sede del Gobierno de Oslo y se embarcó más tarde en un tiroteo de 90 minutos que acabó con la vida de 69 jóvenes en la Isla de Utoya.

Breivik califica sus acciónes “atroces, pero necesarias", pero exactamente ¿quién es este hombre, y que le llevó a actuar así?A través de un profundo análisis psicológico estudia la mente del asesino confeso, reponsable de la matanza.

Este programa especial proporciona una nueva visión de los motivos que llevaron a Breivik a cometer este doble atentado, con el análisis de varios expertos mundiales en psicología criminal, como el profesor David Wilson, reputado criminólogo de la Universidad de Birmingham y Katherine Newman de la Universidad Johns Hopkins, experta en asesinatos en masa, entre otros .


No hay comentarios:

Publicar un comentario