jueves, 10 de noviembre de 2011

Operacion Barras


El documental que os traigo hoy, Operación Barras, cuenta los sucesos ocurridos en Sierra Leona en el mes de agosto de 2000 para rescatar un grupo de rehenes.

Durante la década de los 90, el país africano sufrió una cruenta guerra civil con miles de muertos lo que dejó el país devastado y un ejercito diezmado. Las tropas británicas SAS se encontraban en Sierra Leona para prestar apoyo al ejercito del país.


El 25 de agosto de 2000, 11 miembros del “Regimiento Real Irlandés” y un oficial vinculado al ejército de Sierra Leona, fueron secuestrados en Occra Hills, territorio de los West Side Boys

La Operación Barras  fue llevada cabo por ciento treinta integrantes del regimiento de paracaidismo respaldados por 70 miembros del SAS, asaltaron el objetivo al amanecer. En 20 minutos, todos los rehenes fueron liberados.


La lucha feroz entre la SAS y los doscientos miembros del grupo rebelde se saldó con al menos 25 West Side Boys muertos y 18 capturados, incluyendo a Foday Kallay, su líder. Un paracaidista británico fue asesinado y 12 resultaron heridos. A pesar de las bajas, los jefes militares aclamaron la misión como un éxito espectacular. Aunque el propósito fundamental de la misión era el de rescatar a los rehenes y en segunda instancia capturar a Kallay, la operación habí­a logrado destruir completamente a los West Side Boys.


Espero que lo disfruten...


Licencia apertura Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario