martes, 9 de agosto de 2011

La Batalla de Kursk

La Batalla de Kursk  fue una serie de cruentas batallas desarrolladas durante los meses de julio y agosto de 1943 en la región rusa de Kursk entre el ejercito rojo y las tropas alemanas.

Tras el duro golpe de la derrota alemana en la ciudad de Stalingrado y las posteriores ofensivas lanzadas por el ejercito rojo, el ejercito alemán intentó una nueva ofensiva en el frente este, la Operacion Zitadella. Para dicha operación agrupó el grueso de sus fuerzas acorazadas, sus armas mas modernas, las unidades mas potentes y los generales mas prestigiosos.

En Kursk se desarrolló la mayor batalla de tanques de la historia enfrentándose mas de 6000 tanques, dos millones de soldados y mas de 2000 aviones......Para Alemania, dicho despliegue de tropas y material, supuso acabar casi por completo con sus reservas de carros de combate y fue casi imposible reemplazar el enorme número de bajas humanas que sufrieron.

La Batalla de Kursk puso fin a la capacidad ofensiva alemana en el frente oriental y supuso el comienzo del avance ruso que no finalizó hasta la toma de Berlin en 1945.

Este documental, de una hora de duración, analiza el desarrollo de la batalla y podremos ver imágenes inéditas de la misma.....que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario